NTIC´S EN LAS ORGANIZACIONES


Las Tic's como herramientas de la Gestión Empresarial


Las TICs agregan valor a las actividades operacionales y de gestión empresarial en general y permite a las empresas obtener ventajas competitivas, permanecer en el mercado y centrarse en su negocio.
Las tecnologías de información y comunicación son una parte de las tecnologías emergentes que habitualmente suelen identificarse con las siglas Tic's y hacen referencia a la utilización de medios informáticos para almacenar, procesar y difundir  tipo de información en las distintas unidades o departamentos de cualquier organización. 


Entre ellas se encuentran:
  1. Antivirus:  El activo más importante que tienen las organizaciones es la información.  Con el fin de proteger los datos privados, se recomienda tener uno de estos con su respectiva licencia para garantizar seguridad.
  2. Software contable, financiero, administrativo, de  cartera y facturación: Estos programas no solo optimizan el tiempo y automatizan labores sino que también son medio de control para cumplir con las obligaciones.
  3. Conectividad: Las empresas deben estar conectados a la gran red para facilitar el vinculo con sus clientes y proveedores , además de tener una red interna que les permita compartir información y recursos digitales.
  4. CRM: Es una aplicación fundamental dentro del medio empresarial ya que apoya las áreas de ventas, servicios, mercadeo entre otras.
  5. Web con dominio propio: Es la cara de la empresa en el Ciberespacio , no solo es un medio de divulgación de información general de la empresa sino un medio de entablar nuevas relaciones.
  6. E-mail y mensajería instantánea:  Permite a los usuarios recibir y enviar mensajes rápidamente.
  7. Equipos, actualización y mantenimiento:  Tener equipos en condiciones optimas y que sean actualizados periódicamente e intercomunicados.
  8. Movilidad:  Computadores portátiles  redes inhalambricas y telefonía inteligente para dar más flexibilidad a las labores diarias.
  9. Outsorcing de equipos e insumos: Comprar, operar, mantener computadoras, redes, impresoras y equipos es demasiado costoso por eso es muy común alquilar estos servicios y así reducir los costos.
  10. Telefonía IP: Permite a las empresas minimizar sus costos de comunicaciones tanto enllamadas de LD como a celular.


Las llamadas nuevas Tecnologías y la comunicación son parte fundamental en el mundo actual de los negocios. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario